Nuestro propósito

Contabilidad

Recursos humanos

Artículos

Régimen Tributario enfocado en micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes), cuyos propietarios son contribuyentes de impuestos finales.
Determina su resultado tributario, como norma general, en base a ingresos percibidos y gastos pagados, estando liberada de llevar contabilidad completa.
En este caso, la empresa Pyme quedará liberada del Impuesto de Primera Categoría y sus propietarios deberán tributar con sus impuestos finales en base al resultado tributario determinado por la empresa en el mismo año en que éste se genere.

Tasa de PPM:
– Es de 0,2% en la medida que los ingresos brutos, no excedan de 50.000 UF.
– En el año de inicio del 0,2%
– Si los ingresos brutos del giro del año anterior no exceden de 50.000 UF es de 0,2%.
– Si los ingresos brutos del giro del año anterior exceden de 50.000 UF es de 0,5%.

Requisitos:
Los propietarios deben ser personas naturales con o sin domicilio o residencia en Chile, o bien personas jurídicas sin domicilio ni residencia en Chile, es decir, contribuyentes de impuestos finales (Impuesto Global Complementario o Impuesto Adicional).

Las empresas deben informar al SII que quieren acogerse a este régimen, según éste instruya mediante resolución. Los contribuyentes acogidos al Régimen 14ter al 31 de diciembre de 2019, pasan de pleno derecho al Régimen ProPyme transparente si cumplen los requisitos de este último.